jueves, 6 de diciembre de 2012

La dinastia Qin


La dinastía Ming

Los ingenieros de china extenderían el alcance del  imperio alrededor del mundo,hace 6 siglos una flota de barcos surcaba los mares de china, una flota como ninguna había surcado y ha surcado los mares. Una tripulación de 27 mil soldados y militares, esta era flota de la dinastía Ming. China había sido  invadida por los mongoles años anteriores  dinastía Ming retomo el poder que un día se le había sido arrebatado por los mongoles. Los Ming conquistaron el pueblo de Zheng he, cuando este apenas tenía 11 años, fue arrancado de su familia y llevado como regalo para el hijo del emperador, fue castrado. Zheng he fue ganándose la confianza del emperador y juntos elaboraron un plan para conquistar los mares, una extraordinaria flota de naves, pidió 337 naves de alta mar. En 1405 el comandante  Zheng he zarpo rumbo al mundo, durante sus 28 años de carrera militar visito 37 países, viajo de África al atlántico, los viajes de Zheng he le dieron a china el título de súper potencia mundial.
En el 1433 la era de exploración había llegado a su final, Zheng he había muerto, durante una para en India y la flota fue llamada a regresar, un nuevo emperador había tomado el poder y la flota de Zheng he fue reducida a cenizas. Bajo el nuevo emperador las naves fueron quemadas y los informes de exploración fueron quemados. La promesa de conquista mundial china había muerto.
China estaba lista para hacerse del control del mundo y colonizarlo años antes que los españoles, portugueses, holandeses y británicos. Quizá España no hubiera tenido el alcance de colonizar a América y hoy fuésemos chinos y nuestra lengua mandarín.  Pero llegaron a la cúspide de la civilización y no se mantuvieron sino que descendieron de una manera brutal, debió ser impresionante  ver tanto poder reunido en solo pueblo los continentes se hubieran arrodillado a los pies de los chinos tan solo viendo su grandeza naval.
Es inexplicable como china dejo pasar la gran oportunidad de dominar el mundo, siendo que su fuerza naval superaba cualquier otra existente hasta entonces, pero eso tiene su explicación y posiblemente se deba a que china se volvió religiosa. Como es lógico una civilización religiosa se limita a ver solo lo que la religión le dicta, limitándose a pensar, a expandirse y salir al mundo exterior, con el fin de conquistar el mundo.
En el amanecer de la civilización los chinos ya estaban ahí creciendo, cayendo hasta que se convirtieron en la china comunista que hoy en día prevalece, sus emperadores pasaron a la historia pero sus obras de ingeniería perduran, quizá motivando a china volver hacerse del poder y el crecimiento económico mundial.


1449 los mongoles lanzaron una ofensiva para conquistar a china pero los Ming como grandes civilizaciones desarrolladas antes de ellos volvieron a utilizar  las murallas para poder defenderse, el resultado fue la reestructuracion  de la gran muralla china que es la que se conoce actualmente. Esa nueva reestructuracion se hizo con ladrillo, y una mezcla casi parecida a la que se conoce en la actualidad, los chinos tenían una clara superioridad ante sus rivales los mongoles. Los chinos con su muralla fueron capaces de aguantar ataques mongoles, pero una tribu estaba uniendo fuerza, los manchúes y a estos les costó derrocarlos. Después de 16 años los chinos lograron vencer a los manchúes llegando a consolidarse como la china comunista.
La china comunista ha crecido grandemente, ha superado las dificultades y hoy en día se encuentra en camino a la cúspide del desarrollo, pero será que esta vez, alcanzara la gloria o caerá repentinamente como en sus inicios. El futuro es para la civilización china, para que demuestre al mundo lo que es capaz de hacer, es de estar muy pendiente con lo que vaya a pasar, porque influirá en la economía mundial y especialmente en los países subdesarrollados que no tienen ninguna relación diplomática con china comunista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario